jueves, 29 de enero de 2009

PALACIO EUSKALDUNA

Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarela: rojo venecia, azul ultramar oscuro, azul prusia, azul cerúleo.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7. Escoda: 1619, nº20. Pentel waterbrush.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.
El pincel de agua me ha resultado muy valioso para la escultura del primer plano de la izquierda. El resultado general, poco satisfactorio, demasiados planos de color, poca pincelada, está desaprovechado el medio. Habrá que intentarlo otra vez.

5 comentarios:

Señor R dijo...

A ti el resultado no te convencerá pero a mi me encanta. El cielo está muy logrado con esa sensación de luz ambiental como de filtro. El colorido general me parece muy homogéneo pero sin caer en el aburrimiento, con el contraste suficiente como para que cada zona esté perfectamente definido.

En fin que me encanta, desde luego me convence mucho más que la anterior del sendero, que personalmente veo muy por debajo de los resultados obtenidos en muchas de las anteriores :)

Saludos.

Señor R dijo...

Por cierto tienes unos enlaces sobre acuarela magnificos. Ya he visitado unos cuantos pero pienso volver por aqui a menudo para seguir revisando tu trabajo y esos enlaces :)

Noemí González dijo...

Pues será que me he divertido poco pintándola, poco brochazo y poco color... vete a saber. Igual es la lluvia. ;)

joshemari dijo...

Hola NoNo,

Gracias por visitar mi blog. Como te comenté en mi contestación, también visito frecuentemente el tuyo con mucho agrado e interés. Disfruto con las obras que presentas con el acompañamiento de escritos y sus enfoques al dibujo-acuarela. A veces hasta me desorientas en tus comentarios, pero siempre son interesantes.

En esta acuarela que presentas, me atrae tanto su ejecución como los comentarios que compañas. El tema es valiente. Como dice el "Señor R" me encanta el ambiente como el cielo.
Gracias por hacernos pasar esos ratos agradables.

Noemí González dijo...

jmlarrañaga, el tema "urbano" lo tengo poco trabajado, yo soy más de bodegón. Me falta soltura. De momento, pinto como puedo, no como quiero.
Gracias por sus comentarios. Tu blog es muy interesante, sobre todo para el tema urbano; está muy bien tratado.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com