martes, 30 de octubre de 2012

CURSO PRÁCTICO DE FABRICACIÓN DE ACUARELAS EN SEVILLA



El 30 de Noviembre impartiré en el ESPACIO MULTIDISCIPLINAR 90 de Sevilla, Calle Sol Local 90, un curso sobre cómo fabricar nuestras propias pinturas de acuarela. Todos los materiales utilizados serán de primeras marcas: Sennelier, Winsor&Newton, Old Holland, Kremer, Arches.

Los objetivos del curso son:
- conocer la formulación de la pintura a la acuarela y el papel que juega cada componente en el resultado final,
- elaborar 6 colores básicos en pastilla grande (20 ml. aprox.), 
- comparar las pinturas hechas a mano durante el curso para apreciar las diferencias con las pinturas comerciales.

 El participante en el curso sólo debe traer una bata de trabajo y pinceles para probar los colores.

sábado, 27 de octubre de 2012

RETRATO DE N.


El último retrato que he colgado. En este caso he probado a tensar la hoja con el bastidor Keba Artmate para evitar los problemas que estaba teniendo hasta ahora con el alabeo que produce el agua en el papel. El resultado me ha parecido buenísimo, me ha quedado la hoja al final perfectamente tensa. En el caso del último retrato que había hecho "Aupa leones",  la acuarela me quedo completamente llena de baches, creo que hasta se aprecia en la foto final, y con el problema de cómo re-tensarla una vez pintada. En el caso de los retratos es una pena que no se pueda apreciar el trabajo de las veladuras por un problema técnico.

Podemos ver sobre el tema:

viernes, 26 de octubre de 2012

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN EN LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS


Como vocal de la Agrupación de Acuarelistas Vascos

la Universidad del País Vasco nos ha reconocido la posibilidad de conceder CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN a los alumnos/as que cursen estudios en cualquiera de las Facultadas de la Universidad Pública Vasca y que tengan interés en acudir al programa de cursos para Universitarios que se impartirán en nuestra Academia.


En la resolución de 26 de septiembre de 2012, de la Universidad del País Vasco, el Vicerrector de Campus de Bizkaia de la UPV/EHU procede a avalar el programa de los Cursos de Acuarela  de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.

domingo, 21 de octubre de 2012

SALIDA A PINTAR ACUARELA AL AIRE LIBRE A POBEÑA

En la mesa de trabajo improvisada.

Este mes la convocatoria de pintura al aire libre ha estado al cargo de Txaro Gundín. La cita ha sido en Pobeña, localidad costera que posee la única playa natural de Bizkaia. Un entorno precioso lleno de sugerentes vistas. 

La mañana ha dado para mucho aunque el frío y la humedad de la marisma no facilitaban las cosas. Buscando refugio en una parada de autobús cubierta he realizado esta vista del pueblo.



viernes, 19 de octubre de 2012

CLASE MAGISTRAL DE JON IDIGORAS







Paisaje pintado a la acuarela en una de las demostraciones.
Idigoras.

Como vocal de actividades de la Agrupación

Este fin de semana hemos podido disfrutar en la Agrupación de Acuarelistas Vascos de una clase magistral de Jon Idigoras, uno de nuestros acuarelistas más destacados en pintura al aire libre.

Idigoras recibiendo un premio.

miércoles, 17 de octubre de 2012

CARGANDO EN EL PUERTO


Apunte en acuarela sobre el tema de la Ría. He aprovechado para probar el color Marrón de perileno, que resulta ser un rojo transparente, intenso, ligeramente violaceo.

domingo, 14 de octubre de 2012

37 SKETCHCRAWL EN BERGARA


En Bergara se han animado a organizar la 37 edición de Sketchcrawl!


Aquí vemos a parte del grupo todo concentrado en la tarea. Para ver más fotos, ir a Euskalherria Sketchcrawl.

martes, 9 de octubre de 2012

VÍDEO DE MARY WHITE, RETRATISTA DEL SUR AMERICANO





es una acuarelista americana, que trabaja especialmente el tema del retrato. Residente en Carolina del sur, es famosa por sus retratos que introducen una visión particular de los habitantes y del "sabor del sur".

En sus propias palabras "el éxito de un retrato depende no de reconocer la imagen de la persona en la pintura, sino en como nosotros como espectadores la reconozcamos y represente su personalidad".

jueves, 4 de octubre de 2012

GEOFFREY WYNNE Y LOS SECRETOS DE LA ACUARELA


Les secrets et confessions de 15 maîtres aquarellistes.

Geoffrey Wynne, participante en la I Muestra Internacional de Acuarela Ciudad de Dos Hermanas recientemente inaugurada con la asistencia de más de 400 personas, es uno de los 15 maestros acuarelistas seleccionados para revelar sus secretos y confesiones sobre la difícil técnica de la acuarela en el libro Los secretos y confesiones de 15 maestros acuarelistas.


También podemos encontrar en este libro a:

Ann Pember, Atanas Matsoureff, Dmitry Rodzin, Dean Mitchell, Denny Bond, Geoffrey Wynne, George Politis, Janine Gallizia, Jeannie McGuire, Jerald Silva, Joseph Zbukvic, Marie-Line Montécot,Milind Mulick, Paul Dmoch, Tejo Van den Broeck.

También será publicado su trabajo en el nº9 de la prestigiosa revista The Art of Watercolour, en la que ya hemos visto representados a muchos de nuestros acuarelistas más reconocidos.


lunes, 1 de octubre de 2012

CURSO DE FABRICACION DE ACUARELAS

Azul Ultramar hecho a mano.


Como vocal de la Agrupación de Acuarelistas Vascos

Hemos finalizado el curso de fabricación de acuarelas en la Agrupación de Acuarelistas Vascos, y ya tenemos preparadas nuestra paleta de 6 colores básicos de acuarela para esta temporada.
¡Ha sido una experiencia muy interesante para todos!

Algunos de los participantes en plena faena:

Emilio

Idoia

Paz

Pili

Javier

Ana

Marene

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com