viernes, 30 de marzo de 2012

ASAMBLEA GENERAL 2012 DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCOS




Como vocal de actividades
ASAMBLEA GENERAL 2012 DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS VASCO
y cena en el restaurante Amume

!Gracias a todos por vuestro trabajo y colaboración!

jueves, 29 de marzo de 2012

SKETCHCRAWL EN BILBAO, 21 DE ABRIL SÁBADO


La cita para el próximo Sketchcrawl es el sábado 21 de Abril de 2012.
Quedaremos en la cafetería del Guggenheim como en la anterior ocasión porque es una de las zonas con más temas para trabajar y que tiene varias zonas a cubierto por si hace mal tiempo.
Para el que no lo sepa, Sketchcrawl es una kedada a nivel internacional para dibujar en cuadernos.
Para participar sólo hay que acudir con vuestros propios materiales de trabajo y muchas ganas de dibujar. Se puede utilizar desde el mismo lápiz, hasta acuarela, rotuladores, plumilla, cualquier material con el que estéis a gusto.

El horario planteado es de 9:30 a 13:30, por la mañana. Al final haremos una serie de fotos para incluir en la página central del evento con links a los blogs de los participantes si así lo desean.

¡Nos vemos el sábado!

martes, 27 de marzo de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA DE CONCURSOS

El pintor Marc Dalessio
Comienza nuevamente la temporada de concursos. Como todos los años desde finales de Marzo hasta Octubre aproximadamente se celebran innumerables concursos de pintura rápida en los cuatro puntos cardinales del país. Casi todos los fines de semana puede uno encontrar cerca de casa alguna de estas celebraciones que suelen coincidir con la celebración de las fiestas patronales en cada ayuntamiento. Los requisitos en general son muchas ganas de pintar y disfrutar de una jornada al aire libre. Hablando en serio, el pintor debe llevar su superficie de trabajo, lienzo o papel, limpia de cualquier marca o señal, sus materiales de trabajo, pinturas a elegir según la técnica, y los trastos que quiera añadir al imprescindible caballete (silla, mesa, neverita, la suegra, los niños). Es recomendable también llevar el DNI y el nº de cuenta por si nos llevamos el premio a casa, nunca se sabe. Cargue el móvil el día antes para poder dar la sorpresa en directo a la familia, o por si, en el peor de los casos, se pierde por el monte. La metereología es un factor a tener en cuenta, hay que ir preparados como para las excursiones cuando éramos pequeños, con un poco de todo. Imprescindible la protección solar y un sombrero.

En el plano artístico aproveche para aprender de si mismo y de los demás.

Ya estás listo, adelante!

lunes, 26 de marzo de 2012

SALIDA A PINTAR AL AIRE LIBRE EN EL PUERTO DEPORTIVO DE GETXO

Este mes de Marzo Gloria Cortina se ha encargado de organizar la salida a pintar al aire libre. Con un tiempo que ni pedido de encargo, nos hemos dirigido al Puerto Deportivo de Getxo. La salida ha sido muy satisfactoria puesto que había muchos temas para pintar y una luz muy buena. He utilizado papel de grano fino y al final ha habido que retocar en casa porque no me respondía igual que el de grano grueso.
Después de comer en la cervecera del Puerto Deportivo y de tomarnos un cafecito, algunos como Kubi y Marimar han seguido con unos bocetos de la animación de las terrazas y el Puerto.

Han participado Daniel, Alfredo Gómez, Antón Menchaca, Natalia Salinas, Mª Luz Muñoz, Marimar González, Kubi, Joselu Conde, Montse González, Josean, Txaro Gundin, Marene Lasagabaster, Gloria Cortina, Ana Undurraga y yo misma.

Artista invitado, Ander, que con sus 4 años y medio ha realizado está vista del Puerto Deportivo.

Daniel pintando una vista de la playa.

Antón jugándose el tipo.

Marene estrenando un moleskine para acuarela.

Gloria toda concentrada.

Alfredo empezando la segunda acuarela de la mañana.

Aquí tiene que haber un tema muy bueno...(Foto Joselu).

Kubi cocinando el tema (Foto Joselu).

Y así termina la jornada (Foto de Joselu).






viernes, 23 de marzo de 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

DAVID POXON ACUARELISTA




es un acuarelista británico contemporáneo, cuya obra de corte realista está realizada unicamente através de múltiples veladuras transparentes de pura acuarela. El resultado son imágenes de vibrante color que dota de vida a escenarios aparentemente abandonados. Los contrastes de luz, de gran dramatismo, sirven para acentuar las formas y los ritmos de las composiciones, de gran complejidad. Como se puede apreciar en las obras que vemos, Poxon se recrea en representar las texturas de diferentes materiales y como el paso del tiempo ha afectado a su aspecto, consiguiendo imágenes de gran poesía visual.

viernes, 16 de marzo de 2012

II BIENAL DE SHANGHAI ZHUJIAJIAO 2012

Acuarela de Xidan Chen
Este año nuevamente los acuarelistas tienen una cita en Shanghai. Después del éxito que supuso la celebración en 2010, sólo podemos esperar ver grandes obras y conocer el trabajo de artistas de todo el mundo. Existe disponible todavía el catálogo del anterior certamen.

La cita inaugural será el 26 de Septiembre de 2012 en la llamada venecia china, Zhujiajiao. El jurado estará compuesto por artistas de primera fila como

martes, 13 de marzo de 2012

ATARDECER EN LA RÍA

ATARDECER EN LA RÍA


Tamaño:76x40cm.
Papel: ARCHES, 300 gr., grano grueso, corte de lámina.
Acuarelas: W&N: sombra natural, ocre amarillo, azul ultramar, siena tostada, rojo cadmio, naranja caadmio.
Pinceles: Cotman 777. Arches A5, nº4. Pincel chino. Espátula.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.

jueves, 8 de marzo de 2012

VÍDEO DE YUKO NAGAYAMA PINTANDO UN BODEGÓN DE MUÑECAS


Este es el segundo vídeo de Yuko Nagayama que pongo. En estas demostraciones podemos apreciar unos trabajos relativamente sencillos comparados con el resto de su obra, de mayor tamaño y complejidad. Es una acuarelista que domina el color y la composición, manteniendo la originalidad de un estilo propio.

martes, 6 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

AMARRADOS EN PORTUGALETE...

AMARRADOS EN PORTUGALETE

Tamaño:14x38cm.
Papel: ARCHES, 300 gr., grano grueso, corte de lámina.
Acuarelas: W&N: sombra natural, ocre amarillo, azul ultramar, siena tostada, rojo cadmio.
Pinceles: Cotman 777. Arches A5, nº4. Pincel chino. Espátula.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

Otra acuarela de pequeño formato sobre el tema de los barcos.


CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com