sábado, 31 de octubre de 2009

BAJANDO LA RAMPA DE URIBITARTE

acuarela watercolor paisaje urbano bilbao uribitarte
Posted by Picasa
Tamaño:31x23.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: gamboge, naranja cadmio, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul cobalto, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt 110, nº7, n14. Arches: A1, nº14, A5 petit gris, nº2. Caña bambú.
Modelo: fotografía, luz natural.Técnica: h/s.

jueves, 29 de octubre de 2009

TOMANDO UN APERITIVO EN LA PLAZA


Posted by Picasa
Tamaño:31x23.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados.
Colores: amarillo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul cobalto, verde hooker oscuro, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt 110, nº7, n14. Arches: petit gris, nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

miércoles, 28 de octubre de 2009

DOCUMENTAL SOBRE TOULOUSE-LATREC









Documental en cinco partes sobrel el pintor Henry Toulose-Latrec.
A lo largo de las imágenes podemos fijarnos en las abundantes representaciones de la vida bohemia del Paris de la época. Lautrec, dibujante incansable, capta el dinamismo de la figura humana en un escenario pleno de color.

lunes, 26 de octubre de 2009

DESEMBOCADURA DE LA RÍA DE NIEMBRO

Posted by Picasa
Tamaño:31x23.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados, revés.
Colores: gamboge, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul cobalto, verde hooker oscuro, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt 110, nº7, n14. Arches: petit gris, nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s, esgrafiado.

sábado, 24 de octubre de 2009

BARCA EN LA RÍA DE NIEMBRO


Posted by Picasa
Tamaño:42x29,7.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, encolado a un lado.
Acuarelas: gamboge, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul cobalto, verde hooker oscuro, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt 110, nº7, n14. Arches: petit gris, nº2. VanGogh 194 nº20.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s, esgrafiado.
En esta acuarela he introducido el color gamboge, un amarillo transparente con mucha tinción, y de esa forma experimentar con otra gama de verdes más ligeros.

jueves, 22 de octubre de 2009

MATERNIDAD

acuarela watercolor retrato maternidad portrait maternity
Posted by Picasa
Tamaño:80x56.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, pliego.
Colores: amarillo cadmio claro, naranja cadmio, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul ultramar oscuro, tierra sombr tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt 110, nº7, n14. Arches: petit gris, nº2. Winsor&newton: petit gris pur, nº14.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.
Un retrato a tamaño casi natural. Como se puede ver se ha utilizado un esquema triangular en la composición.

martes, 20 de octubre de 2009

MOULIN ROUGE





Moulin Rouge, 1952.

Película que narra la atormentada vida del pintor impresionista Henry Toulouse-Lautrec. Las pinturas de Lautrec transmiten una gran vitalidad, siendo un gran retratista de la figura humana. Aunque realizó unas doscientas acuarelas no he podido encontrar ningún ejemplo, por lo que dejo un par de obras menos conocidas del autor para ilustrar su prolífica obra.

El beso


La clownese, Cha-U-Kno

SIESTA EN EL MURO


Posted by Picasa
Tamaño: 23x30,5.
Papel: Fabriano artístico, traditional white, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo ocre, verde hooker, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul ultramar, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

jueves, 15 de octubre de 2009

PLAYA DEL SABLÓN DESDE EL FUERTE, LLANES



Moleskine para acuarelas
Caja Rembrandt
Pincel de agua
Pentel color brush
Otro apunte del natural, aprovechando estos días de octubre.

martes, 13 de octubre de 2009

LA DIPUTACIÓN

Posted by Picasa
Tamaño: 55x80.
Papel: Fabriano artístico, traditional white, 300 gr., grano fino, pliego.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, rosa quinacridona, rojo venecia, azul cerúleo, azul ultramar, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº 7, nº14. Van Gogh: 194, nº 30. Arches: petit gris, nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s, esponja acrílica.
Un trabajo en tamaño grande para ir haciéndose al formato.

domingo, 11 de octubre de 2009

HOSPITAL CIVIL DE BASURTO


Tamaño: 23x30,5.
Papel: Fabriano artístico, traditional white, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, verde hooker, rojo venecia, azul prusia, azul ultramar.
Pinceles: Arches: petit gris, nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.

jueves, 8 de octubre de 2009

PAISAJE EN LLANES


Posted by Picasa
Tamaño:36X51.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo ocre, verde hooker, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul ultramar, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14. Van Gogh: 194, nº30. Arches: petit gris, nº2. Caña bambú.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h, esgrafiado.

martes, 6 de octubre de 2009

VÍDEO DE CÓMO PINTAR UN LAGO EN PLEN-AIR

Painting outdoor with watercolor

por Wong Chung Man

PLAZA DE LA CATEDRAL, CASCO VIEJO

Posted by Picasa
Tamaño: 46X61.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados, revés.Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, rojo cadmio claro, verde hooker, azul cerúleo, azul ultramar, sepia, tierra sombra tostada.
Pinceles: Rembrandt, 110, nº7, 14. Escoda 1619, nº20.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

lunes, 5 de octubre de 2009

COLEGIO DE ABOGADOS DESDE ISOZAKI

Posted by Picasa
Fabriano Artístico, traditional white, 12,5x18
Caja Rembrandt
Pincel de agua
Pentel color brush
Desgraciadamente el fantasma que habita en las últimas plantas del edificio no se ve desde esta perspectiva.
: )

domingo, 4 de octubre de 2009

RAMO SILVESTRE DE MEÑAKA


Posted by Picasa

Tamaño: 46X61.

Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados.

Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, amarillo cadmio claro, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, verde hooker, azul cerúleo, azul ultramar, sepia, tierra sombra tostada.

Pinceles: Rembrandt, 110, nº7, 14. Escoda 1619, nº20. Caña de bambú. Polvo de lápiz acuarelable.

Modelo: natural, luz artificial.

Técnica: h/s.

sábado, 3 de octubre de 2009

JOHN SALMINEN


Yorksire

de John Salminen


John Salminen es un reconocido acuarelista americano. Miembro de numerosas agrupaciones acuarelistas, ha sido galardonado con más de 150 premios, nacionales e internacionales. Sus trabajos, que muestran una ciudad viva, reflejan un ambiente urbano en un estilo realista. El autor utiliza los contrastes entre zonas plenas de color y luz, con la masa de personas que transitan por las calles tratadas a menudo de forma impersonal, como sombras a contraluz o de espaldas, evitando la personalización del rostro. Este efecto se consigue a través del dominio de las figuras y del movimiento de las mismas, así como de la perspectiva. como ya hemos visto en otros autores hay un equilibrio de grises con zonas profusamente coloreadas y de gran detalle. En sus vídeos podemos ver como trabaja el autor a partir de fotos, utilizando pinceladas muy detalladas.


Otra faceta del autor es una línea de trabajo más abstracta que suele utiliar para sus talleres, como una aproximación al dominio de la acuarela, la pincelada, la composición y el color.