miércoles, 29 de julio de 2009

CARTA DE COLOR AZUL PRUSIA Y ROJOS

508 azul prusia
211 anaranjado cadmio
303 rojo camio claro
306 rojo cadmio oscuro
321 laca garanza permanente clara
336 laca permanente clara
366 rosa quinacridona

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211 anaranjado cadmio
303 rojo camio claro
306 rojo cadmio oscuro
321 laca garanza permanente clara
336 laca permanente clara
366 rosa quinacridona

El azul prusia es un color que domina las mezclas, por lo que debe mezclarse en cantidades minúsculas en comparación con el rojo elegido. Tendrá que ser la mezcla en la que domine el rojo la que nos permita obtener violetas.

viernes, 24 de julio de 2009

PUÑADO DE CEREZAS

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Tamaño: 29,7x42.
Papel: Aquarelle arches, grano grueso, 300 gr., encolado a un lado.
Acuarelas: laca garanza y azul ultramar oscuro.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº8. Arches: petit gris nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: salpicado, hiel de buey, enmascarador.

martes, 21 de julio de 2009

PRIMER RETRATO DE E.

acuarela retrato watercolor portrait bebe baby
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Eneko, mi sobrino, ha venido al mundo este viernes. Ha llegado en un momento muy intenso para toda la familia tras el fallecimiento de mi padre hace quince días.

La vida se abre paso.

domingo, 5 de julio de 2009

PAINTING FLOWERS IN WATERCOLOUR DE CHARLES REID

painting flowers in watercolor charles reid book libro como pintar flores a la acuarela


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Painting flowers in watercolour de Charles Reid.

En inglés, nivel bajo.




Otro libro de Charles Reid dedicado en este caso a los bodegones. Como en anteriores ocasiones Reid defiende los tres ejes básicos de su técnica: dibujo de contornos, mezcla de colores en el papel y simplificación. Reid es un pintor formado en la pintura alla prima, es decir, realizada del natural en una sola sesión. Su dominio del dibujo facilita esta aproximación espontánea a la acuarela. En el último capítulo encontramos nueve demostraciones paso a paso.

sábado, 4 de julio de 2009

SANDÍA Y CIRUELAS

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Tamaño: 29,7x42.
Papel: Aquarelle arches, grano grueso, 300 gr., encolado a un lado.
Acuarelas: rosa quinacridona, verde ptalo.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº8. Arches: petit gris nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: Pouring, salpicado, hiel de buey, enmascarador.

viernes, 3 de julio de 2009

VÍDEO SOBRE TÉCNICAS DE ACUARELA CON CRETAS

Watercolour pencil techniques by Tim Fisher

En este vídeo se utiliza en concreto Cretacolor AquaMonolith, pero son técnicas básicas que se pueden utilizar con cualquier cera o lápiz acuarelable.

Las técnicas sobre cómo pintar con lápices acuarelables aparecen en el siguiente orden.

Entramados: utilizar los lápices con trazos cortos o entrecruzados para ir creando valores y tonos.

Saturado: aplicar la pintura con mucha fuerza dejando el papel con el poro cerrado completamente.

Crear valores de claroscuro con diferentes gomas; eléctrica y tradicional.

Aplicar pincel para mezclar colores; utiliza tanto los tradicionales de acuarela como el pincel de agua.

Utilizar disolventes: turpentina o aguarrás (no utilizar pinceles de acuarela para esta técnica y tampoco el pincel de agua porque podría literalmente derretirse).

Pintar sobre papel húmedo.

Lijar los lápices y disolver el polvo con agua.

Utilizar el lápiz como una pastilla de acuarela.

Esgrafiar: aplica una primera capa de color y sobre ella otra, en este caso oscura. Luego retira la capa superior para descubrir los tonos subyacentes.

Aplicar el lápiz mojado en agua para conseguir una gran intensidad de color.

Embosing: utiliza el lápiz blanco para saturar el papel.