Etiquetas

AAV (3) acuarelistas (157) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (1) azules (7) boceto (84) bodegón (83) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (10) color (2) composición (4) concursos (75) cuaderno (1) curriculum (60) cursos (29) desnudo (2) dibujo (53) dvd (1) evento (17) exposición (67) figura (47) flores (48) fotografía (1) fruta (35) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (15) materiales (65) natural (1) paisaje (232) papel (7) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (116) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (114) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) técnica (72) urban-sketchers (38) urbano (93) video (176)

domingo, 30 de noviembre de 2008

LLUVIA EN EL CRISTAL

Tamaño:14,9x21.
Papel: Canson, 1557 croquis, 120gr., grano fino, espiral.
Medio: Lápiz, Derwent Graphic, 9B.

Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, Montval, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: rojo venecia, azul cerúleo, azul prusia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14. Winsor&Newton: petit gris pur, nº8.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

DASCHHUND ASUSTADO

Posted by Picasa
Un poco más de color.

sábado, 29 de noviembre de 2008

DASCHHUND ASUSTADO

Tamaño:21x14,9.
Papel: Canson, 1557 Esbozo, 120 gr., grano fino.
Medio: Lápiz, Rexel Cumberland, Derwent Graphic, 9B.
Posted by Picasa
Tamaño: 32x24.
Papel: Canson, Montval, 200gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, rojo venecia, rosa quinacridona, azul prusia.
Pinceles: Rembrandt, 110, nº14. Winsor&Newton: petit gris pur, nº 8.
Modelo: fotografía, luz artificial.
Técnica: h/h.

jueves, 27 de noviembre de 2008

TEXTURAS CON SAL


Vídeo sobre cómo utilizar la sal para realizar texturas con la acuarela.

Voy a iniciar una serie de experimentos con:
1. Sal.
2. Plástico.
3: Hielo.
4. Gelatina....
Proximamente, los resultados.

BUDDHA MORNING


Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Canson, Xl Mixmedia, 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo cadmio oscuro, ocre amarillo, rojo venecia, azul prusia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7. Windsor&Newton: Petit gris pur.
Modelo: fotografía, luz natural, de http://differentstrokesfromdifferentfolks.blogspot.com/
Técnica: h/s.
Me he remitido bastante a la foto de momento la técnica no me da para más.

HAYEDO DE MONTEGRANDE




Posted by Picasa


Tamaño: 42x29,7.
Papel: Arches Aquarelle, 300gr., encoaldo por un lado, revés.
Acuarelas: amarillo cadmio oscuro, ocre amarillo, rojo venecia, azul prusia, marrón van dick.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7.
Modelo: fotografía, luz natural, de http://rutasysenderosdeasturias.blogspot.com/
Técnica: h/s.




Creo que debería retocarlo, darle más fuerza.

JARDÍN SECRETO I Y II




Posted by Picasa

Tamaño: 42x29,7.
Papel: Canson, XL Mixmedia, 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, ocre amarillo, rojo venecia, azul prusia, azul ultramar oscuro (sólo en el 2º), marrón van dick.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7. Windsor&Newton: petit gris pur, nº8.
Modelo: fotografía en blanco y negro, luz natural.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

domingo, 23 de noviembre de 2008

AGRUPACIONES ACUARELISTAS DE ESPAÑA

AGRUPACIÓN SEGOVIANA DE ACUARELISTAS
Apartado de correos 600 C.P. 40001 Segovia
C/LAS BATUECAS, EDIFICIO INICITIVAS CIUDADANAS " CONDE ANSÚREZ"
47010 VALLADOLID -ESPAÑA

AGRUPACIO AMICS DE L'AQUAREL·LA DE GIRONA I COMARQUES

AGUADA - ASOCIACIÓN ACUARELISTA DE GUADALAJARA
Enlace a su blog

AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ARAGÓN
http://aadaragon.blogspot.com.es/

sábado, 22 de noviembre de 2008

LINTERNA DE PIEDRA









Posted by Picasa

Tamaño: 42x29,7.
Papel: Canson, XL Mixmedia, 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, naranja cadmio, amarillo ocre, rojo venecia, azul ultramar oscuro, sepia.
Pinceles: Winsor&Newton, petit gris pur, nº8. Rembrandt: 110, nº14. Royal Talens: Flat Rubber, nº2.
Modelo: s/m.
Técnica: h/h.
Visto el proceso y el resultado, está claro que no debería haber marcado tanto los troncos desde el principio, o por lo menos no dejarlos secar, para que se integrasen mejor con el resto. Los troncos me han obligado en el último paso a oscurecer mucho el primer plano para disimular el corte de tono.

DOS GERBERAS Y DOS PERAS


Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, naranja cadmio, ocre amarillo, rosa quinacridona, rojo venecia, azul prusia, sepia.
Modelo: fotografía, luz artificial.
Técnica: h/s.

viernes, 21 de noviembre de 2008

BOCETO - BUDDHA MORNING

Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, amarillo ocre, rojo venecia, azul prusia, sepia.
Pinceles: 110, nº14.
Modelo: fotografía, luz natural, de http://differentstrokesfromdifferentfolks.blogspot.com/
Técnica: h/s.

PRUEBA

PRUEBA

jueves, 20 de noviembre de 2008

JARDIN JAPONES V



Posted by Picasa

Tamaño: 42x29,7.
Papel: Canson, XL Mixmedia, 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, ocre amarillo, rojo venecia, azul prusia, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14. VanGogh: 234, nº24.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.

lunes, 17 de noviembre de 2008

PINTANDO ÁRBOLES DISTANTES


Un vídeo sobre como pintar un paisaje elaborando la perspectiva a través del color y la pincelada.

sábado, 15 de noviembre de 2008

PLAYA DE BUELNA


Tamaño: 46x61.
Papel: Arches: Arches Aquarelle, 300 gr., torchon, encolado.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

PLAYA DE BUELNA - EL PICÓN

Tamaño: 21x29,7.
papel: Arches, 300 gr., encolado.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

PLAYA DE BUELNA - EL PICÓN







Tamaño: 21x29,7.
Papel: Arches, 300 gr., encolado.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.


PLAYA DE BUELNA








Tamaño: 21x29,7.
Papel: Arches, 300 gr., encolado.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

JARDIN JAPONÉS - LINTERNA DE PIEDRA


Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Canson: XL Mixmedia: 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, ocre amarillo, rojo venecia, azul ultramar oscuro, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7. Van Gogh: 234, nº24.
Técnica: h/s.
Modelo: fotografía, luz natural, Nitschke, G. "El jardín japonés", Ed. Taschen.

viernes, 14 de noviembre de 2008

VIDEO SOBRE CIELO CON VARIOS COLORES

Watercolor demonstration - Sky and Sea


Otro video muy ilustrativo de como trabajar un cielo con varios colores.

BODEGÓN 4 MELOCOTONES ROJOS

Tamaño: 21x29,7.
papel: Canson, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo limón claro, amarillo cadmio clao, amarillo cadmio oscuro, rosa quinacridona, verde vejiga, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7.
Modelo: natural, luz artificial.
Técnica: h/s.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

JARDIN JAPONES IV

Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Canson: XL Mixmedia, 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo cadmio oscuro, ocre amarillo, laca garanza, azul ultramar oscuro, marrón van dick.
Pinceles: Rembrandt: 110 nº14. VanGogh: 234 nº24.
Modelo: fotografía, luz natural, internet (?).
Técnica: h/h.

martes, 11 de noviembre de 2008

JARDIN JAPONES III


Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Canson: XL mixmedia, 300 gr., grano medio, espiral.
Acuarela: Rembrandt: amarillo cadmio claro, ocre amarillo, rojo venecia, azul ceruleo, azul prusia, marrón vandick.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14. VanGogh: 234, nº24.
Modelo: fotografía, luz natural, internet (?).
Técnica: h/h.
En esta otra versión se ha cambiado a un papel que tiene una textura muy interesante, aunque quizá no se aprecia en la foto.

JARDIN JAPONES II


Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches: aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado, revés.
Acuarela: Rembrandt: amarillo cadmio claro, ocre amarillo, rojo venecia, azul ceruleo, azul prusia, marrón van dick.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14. VanGogh: 234, nº24.
Modelo: fotografía, luz natural, internet (?).
Técnica: h/h.
En esta segunda versión he utilizado un formato más grande para trabajar de forma más suelta, incluso sin abocetar previamente.

JARDIN JAPONES I


Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, montval, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo cadmio oscuro, rosa quinacridona, azul de prusia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº 14.
Modelo: fotografía, luz natural, internet (?).
Técnica: h/h.

sábado, 8 de noviembre de 2008

CIELO


Posted by Picasa

Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches, aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, anaranjado cadmio, azul ceruleo, azul cobalto, gris payne, sepia.

Pinceles: Winsor&Newton: petit gris pur, nº8.

Modelo: s/m.

Técnica: h/h.

FREESIAS AMARILLAS I Y II


Posted by Picasa

Tamaño: 24x32.
Papel: canson, montval, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo limón claro, amarillo cadmio claro, ocre amarillo, naranja cadmio, verde hooker oscuro.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14.
Modelo: natural, luz artificial.
Técnica: h/h.
En la segunda acuarela se ha usado principalmente el pincel Vangogh, 234, nº24.

VIDEO SOBRE CIELO

Misty River" Part 1 Watercolour Painting Demonstration
Video explicativo para pintar cielos.

QUISQUILLAS

Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: canson, montval, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: amarillo limón claro, amarillo cadmio claro, azul prusia, rosa quinacridona, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº 14.
Modelo: fotográfico, luz natural.
Técnica: h/s.

PAISAJE CON RIO II

Posted by Picasa
Tamaño:
Papel: Fabriano
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, rojo cadmio claro, azul ptalo, azul ceruleo, , verde hooker, tierra sombra tostada.
Pinceles: Rembranst: 110, nº14. Van Gogh: 234, nº14.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.
Repetición simplificando los colores del cielo y el tratamiento general del paisaje.

CIELO NUBLADO

Tamaño: 21x29,7.
Papel: Fabriano.
Acuarelas: Taker.
Modelo: s/m.
Técnica: h/h.



viernes, 7 de noviembre de 2008

PAISAJE CON RIO

Posted by Picasa
Tamaño:
Papel: Fabriano.
Acuarelas: amarillo cadmio claro, rojo cadmio claro, verde hooker, azul ultramar.
Pincel: Rembrandt: 110, nº 14.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ISOZAKI - REFLEJO EN EL AGUA


Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, Montval, 200gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarela: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, rojo venecia, azul cerúleo, azul prusia, verde hooker, marrón van dick.
Pinceles: Rembrandt: 110 pure red sable, nº 14.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h, h/s.

PLAYA DEL SABLON - LLANES


Posted by Picasa
Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, Montval, 200gr., grano fino, encolado porun lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, rojo venecia, azul prusia, marrón van dick.
Pinceles: Rembrandt: 11o pure red sable, n14. Van gogh: 234 ox hair, nº 24.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.

CARTAS DE COLOR - AZULES&AMARILLOS




Posted by Picasa
Acuarelas: Rembrandt.